Los indicadores de temperatura, no son registradores de temperatura. La finalidad de los indicadores de temperatura es la de certificar que un producto ha alcanzado una temperatura, por ejemplo en procesos en auto clave, lava vajillas, marmitas, o para garantizar que no se ha roto la cadena de frío, ya sea en congelación, refrigeración o para comprobar que no se ha bajado de los 0ºC, lo que es muy útil en el sector vacunas, en cuanto a la calidad.
En CADENA DEL FRIO® ofrecemos las mejores marcas del mercado con variedad de soluciones en indicadores de temperatura.
Los indicadores de temperatura pueden ser analógicos, que serían aquellos que se realizaría un cambio de color para indicar que se ha roto la cadena de frío, o se ha llegado a una temperatura, entre otras aplicaciones, o pueden ser electrónicos, siendo posible indicar incluso alarmas.
Los indicadores de temperatura, por definición son de UN SOLO USO, y no nos indicarán nunca el lugar, ni el tiempo en que se rompió la cadena de frío.
Son válidos para APPCC, ya que demuestran que se ha alcanzado una temperatura, rotura de la cadena de frio o alteración en las temperaturas de conservación.
Su principal ventaja es que son muy económicos y muy visuales. El inconveniente es que no dispondremos de registro digital.